Consideremos que hay una doble preocupación que aqueja a la mayoría de los empresarios sin importar el tamaño de tu organización: por un lado el problema económico global, y por el otro, cómo enfrentar dentro de sus propias empresas esta nueva experiencia.
Se ha hablado mucho de las nuevas normas y los protocolos de seguridad que como responsable de una empresa debes tener, pero también existen ciertos cambios que deberías considerar para tu bienestar y el de los trabajadores, es por eso que compartimos contigo los siguientes puntos:
De acuerdo a lo que estamos viviendo te recomendamos trabajar más en estas capacidades:
Empatía: ponerse en el lugar de las personas, conectar desde las emociones, brindar contención, acompañar, escuchar, ofrecer espacios para el diálogo, atender a situaciones particulares, acercarse emocionalmente a cada uno de los integrantes del equipo.
Contención: distinguir miedo de pánico. Si interpretamos que una situación trae peligro, nuestra reacción será la del miedo.
Agilidad: los tiempos que estamos enfrentando requieren una capacidad de respuesta muy superior a la habitual. Quienes lideran tienen que aplicar la máxima velocidad posible para encontrar soluciones a problemas no planteados previamente y atender, más allá de las necesidades habituales del negocio, las demandas nuevas y cambiantes de sus colaboradores.
Claridad: en un mundo globalizado, hiper conectado y sobre informado, es importante poder focalizar en aquellos aspectos que realmente impactan, brindando claridad y simplicidad ante tanta complejidad, caos y confusión.
Es tiempo de tomar decisiones asertivas, ten en cuenta nuestras sugerencias, planea tu estrategia y consulta más acerca de las tendencias que ZKTeco trae para para ti esté 2021, siempre es importante tener el control de lo que hacen tus empleados en horas laborales.