¿Te has preguntado que pasará con tu organización en esta época de pandemia?

¿Te has preguntado que pasará con tu organización en esta época de pandemia?
¿Te has preguntado que pasará con tu organización en esta época de pandemia?
Aquí te daremos algunos TIPS para conservar tu empresa y tener contentos a tus empleados.

Consideremos que hay una doble preocupación que aqueja a la mayoría de los empresarios sin importar el tamaño de tu organización: por un lado el problema económico global, y por el otro, cómo enfrentar dentro de sus propias empresas esta nueva experiencia.

Se ha hablado mucho de las nuevas normas y los protocolos de seguridad que como responsable de una empresa debes tener, pero también existen ciertos cambios que deberías considerar para tu bienestar y el de los trabajadores, es por eso que compartimos contigo los siguientes puntos:

Generar una infraestructura para el trabajo remoto
Impulsar el trabajo a distancia
Definir los criterios para asegurarse quiénes son los talentos que sostendrán la continuidad de la operación en la empresa y que te ayudarán a lograr los objetivos.
Contar con un sistema especializado para la gestión de asistencia del personal para el trabajo a distancia
Comunicación constante ante cualquier cambio con los empleados

De acuerdo a lo que estamos viviendo te recomendamos trabajar más en estas capacidades:

Empatía: ponerse en el lugar de las personas, conectar desde las emociones, brindar contención, acompañar, escuchar, ofrecer espacios para el diálogo, atender a situaciones particulares, acercarse emocionalmente a cada uno de los integrantes del equipo.

Contención: distinguir miedo de pánico. Si interpretamos que una situación trae peligro, nuestra reacción será la del miedo.

Agilidad: los tiempos que estamos enfrentando requieren una capacidad de respuesta muy superior a la habitual. Quienes lideran tienen que aplicar la máxima velocidad posible para encontrar soluciones a problemas no planteados previamente y atender, más allá de las necesidades habituales del negocio, las demandas nuevas y cambiantes de sus colaboradores.

Claridad: en un mundo globalizado, hiper conectado y sobre informado, es importante poder focalizar en aquellos aspectos que realmente impactan, brindando claridad y simplicidad ante tanta complejidad, caos y confusión.

Es tiempo de tomar decisiones asertivas, ten en cuenta nuestras sugerencias, planea tu estrategia y consulta más acerca de las tendencias que ZKTeco trae para para ti esté 2021, siempre es importante tener el control de lo que hacen tus empleados en horas laborales.

Artículos relacionados
¿Qué opinas? Compartenos tu experiencia